Powered By Blogger

domingo, 28 de diciembre de 2014

Pautas para dejar de fumar 3




La manera que propongo para dejar de fumar no es dejarlo de un día para otro, de lo que se trata es de que quién quiera dejar de fumar vaya obteniendo un control paulatino de la conducta de fumar y que adquiriera una serie de pautas, hábitos o tareas que le llevarán al final a dejar de fumar sin mucho esfuerzo. Dejar de fumar es posible sin acudir a la tan manida frase de"la fuerza de voluntad", hay que tomarse el tema en serio y con la motivación que uno posee, para alcanzar este logro, va a ser suficiente.

RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR
  1. La primera razón tiene que ver  con la salud. Una de las primeras causas de cáncer y enfermedades cardiovasculares es el consumo de tabaco así como los catarros, las carrasperas, las molestias en la garganta, están dentro de los problemas leves más comunes. El principal motivo por el que las personas quieren dejar de fumar es cuidarse y llevar una vida más saludable.
  2. La económica es la segunda razón. Cuando hacemos cuentas de nuestros gastos mensuales en tabaco a final de mes nos resulta una cifra nada despreciable.
  3. La tercera razón es el aspecto físico y estético. Aún recuerdo una vez que mi hija me dijo que no quería darme un beso porque apestaba a tabaco, fue uno de los puntos de inflexión para decidirme a dejar de fumar. La personas fumadoras huelen peor que las no fumadoras porque el humo impregna sus ropas, ellos en verdad no son conscientes de esto al tener atrofiado sus sentidos del gusto y olfato.
  4. La razón cuarta es que dejando de fumar no se pierde un placer, EL FUMAR NO ES UN PLACER, sino que se deja una adicción y se gana otros placeres como el gusto y el olfato. Es más placentero oler una flor, oler a mar o un buen perfume que fumar un cigarrillo.
  5. Una de las razones más importantes para dejar de fumar es por la dependencia fisiológica que se tiene a la nicotina, que es la droga que contiene el tabaco,  la alta adicción que posee, y así como la dependencia conductual como resultado de las múltiples repeticiones a lo largo de un prolongado espacio de tiempo.



Seguro que en alguno de estos puntos te has visto reflejado, si es así en este blog te vamos a ayudar a dejar de fumar sin apenas esfuerzo pero si con una gran motivación por tu parte.