sábado, 10 de enero de 2015

EL BLOG ESTÁ SIRVIENDO!!!




Pues si, la verdad que muy feliz porque este blog está sirviendo de mucho de momento, y que yo sepa hay dos personas que me han dicho que están dejando de fumar. Por un lado tengo a una familiar que ya lleva más de una semana sin fumar y por otro, un amigo ,compañero del colegio, que se ha planteado reducir el consumo y empezar a hacer ejercicio.



Esto que está sucediendo me hace pensar que el mejor sistema para dejar de fumar es planteárselo en una fecha futura y no radical de un día para otro. ¿Por qué? pues muy sencillo, el esfuerzo que tenemos que hacer al dejar de fumar de un día para otro es mayor que si lo hacemos con una fecha futura, tampoco hace falta que sea muy lejana, ya que si lo hacemos paulatinamente, el típico mono, síndrome de abstinencia, es menor, por una sencilla razón, nuestro cuerpo está lleno de nicotina y si dejamos de fumar de un día para otro nos va pedir nicotina con mucha fuerza. pues es a lo que lo hemos habituado, sin embargo, si dejamos de fumar paulatinamente vamos reduciendo la cantidad de nicotina que nuestro cuerpo contiene y nuestro síndrome de abstinencia será menor. Debéis de saber que el indice de recaída más grande se debe por no soportar el síndrome de abstinencia.



Me alegro mucho que este proyecto esté ayudando a gente a dejar de fumar, debemos de entender que el fumador es un enfermo y que como tal debemos prestarle nuestra ayuda. Ya sabéis que aquí me tenéis para todas vuestras dudas y para ayudaros con mi experiencia y mi formación en psicología. Un abrazo a todos y SI SE PUEDE!!!