Powered By Blogger

jueves, 18 de diciembre de 2014

Decálogo para dejar de fumar



  1. NO FUME AUTOMÁTICAMENTE: Antes de encender un  cigarro, piense por qué lo fuma y si realmente no puede pasar sin él.
  2. HAGA UNA LISTA DE RAZONES PARA NO FUMAR.
  3. RELEA A DIARIO SUS RAZONES: Tenga  la lista siempre a mano. Repásela diariamente hasta el día que se ha marcado para dejar de fumar.
  4. CAMBIE DE COSTUMBRES: Cambie los momentos y las cosas en las que suele fumar. Por ejemplo, el café después de comer, la hora de leer el periódico, el cigarro del desayuno. Si no puede eliminarlos, retráselos y rompa la costumbre.
  5. BUSQUE COMPAÑÍA: Quizás hay alguna persona a su alrededor que también se anime a dejarlo. hacerlo juntos puede que le resulte más fácil. Prepare a los que le rodean para que le comprendan y le apoyen.
  6. NO FUME EN PÚBLICO: Evite fumar cuando vaya por la calle, así evitará unos cuantos cigarros.
  7. CAMBIO DE MANO: Si fumaba con la izquierda, hágalo ahora con la derecha. Fume con la mano contraria a la habitual.
  8. ADELÁNTESE A LAS SITUACIONES DIFÍCILES: Piense en las situaciones que le costará más no fumar (reuniones de trabajo, cenas con los amigos,ir de copas...) y si nos las puede evitar, busque cosas que le ayuden a hacerlas más llevaderas, sin fumar. Haga una lista de posibilidades.
  9. ELIMINE CIGARROS: De todos los cigarros que ahora se fuma con escaso gusto o que no se da cuenta, elimine cuantos pueda.
  10. FUME LA MITAD DE CADA CIGARRO: Apague los cigarros a la mitad, desde ahí hasta el final es donde se acumulan los tóxicos que deben evitarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario